Espiral de sésamo cremoso a la canela con miel y algarroba

Espiral de sésamo cremoso a la canela con miel y algarroba

Espiral de sésamo cremoso a la canela con miel y algarroba

Déjese tentar por este remolino de sabor y prepare estas irresistibles espirales a la canela con miel.

Ingredientes:

  • 200 gramos de sésamo cremoso Nutrasem
  • 3 cucharadas de jarabe de algarroba, opcinal
  • 125 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de canela molida
  • Sal marina
  • 350 gr de harina blanca
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • Un sobre de levadura
  • 4 cucharadas de miel

INSTRUCCIONES
Precalentar el horno.
En un bol mediano, mezclar el sésamo cremoso Nutrasem, el jarabe de algarroba (si se usa), el azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva y la canela. Agregar una pizca de sal y dejar a un lado.
En un bol grande, mezclar la harina, el bicarbonato, y una pizca de sal marina. Hacer un hoyo y volcar dentro el resto del aceite de oliva. En una jarra, mezclar la levadura con 250ml de agua tibia. Volcar dentro de la harina y mezclar bien con un tenedor.
Agregar más agua o harina si fuese necesario para lograr la consistencia adecuada, que debe ser homogénea y elástica, ni demasiado pegajosa ni demasiado firme.
Cuando la masa esté lista, dividir en 4 bollitos. Rociar la mesada con harina.
Amasar los rollitos en un círculo en el cual entre la palma de su mano. Sostener y colocar dentro una cucharada de la mezcla con sésamo cremoso. Sellar la masa para que quede el sésamo cremoso dentro y aplanarlo en la mesada con la palma de la mano para que quede como un círculo. Colocar otra cucharada de sésamo cremoso, volver a sellar con la masa y no se preocupen si se vuelca un poco del sésamo cremoso. Hay que ir armando las capas de masa con sésamo cremoso de un modo más o menos prolijo hasta que se forme como una salchicha de masa y sésamo cremoso, usar un cuchillo para esparcir un poco más de sésamo cremoso, luego tomar cada uno de los extremos en sus manos y torcer en direcciones opuestas para formar una espiral, acomodando y sellando los extremos, y achatando todo sobre la mesada con la palma de su mano.
Colocar sobre una asadera y repetir con las restantes partes de masa y de mezcla de sésamo cremoso.
Cuando estén lista, hornear las trenzas por 20 minutos , hasta que se doren y se cocinen. Rociar de inmediato con miel y dejar que sea absorbida por 5 minutos antes de consumir.
https://www.theguardian.com/food/2020/apr/19/make-the-most-of-your-store-cupboard-recipes-jack-monroe-tinned-peaches-tahini